PROGRAMACIÓN.
(Tenemos reservada el aula de informática)
Esta información, os la doy en papel (En los
Anexos de este documento) para que se la deis por grupos, pero TAMBIÉN estará
en el blog de clase, de modo que podrán consultarla allí.
Vamos a programar con Scratch:
·
Primero, recordar que
pueden usar Scratch de dos formas:
·
1.- En
modo Online: Sin descargarlo, directamente desde la dirección: https://scratch.mit.edu/ (Aunque lo primero es iniciar sesión, si recuerdan
la contraseña; o unirse, si no la recuerdan).
·
Actividad de Repaso: Vamos a hacer alguno de
los tutoriales de Scratch para recordar lo que ya vimos el año pasado. Opciones:
·
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=all: Se van a la parte de tutoriales y cogen el primero
“Para Empezar”, y después van a ir haciendo lo que les dice el vídeo pero irán
probando los otros tutoriales (Dentro del vídeo, en la flecha a la derecha, y
seleccionan uno de los tutoriales que le aparecen, si ven que los que
aparecen están repetidos, se van a “Ver más”, hasta que los hayan hecho
todos).
·
Deben tratar de hacer TODOS los tutoriales en esta
hora, y guardar el archivo.
·
Baremo:
·
Puntuadles
de 1 a 4, en función del interés que pongan en el trabajo, a vuestro criterio.
|
·
Actividades
de programación (Posiblemente sea para los próximos días):
o
https://youtu.be/mmtYhtPts9w : En este
vídeo de YOUTUBE nos enseñan a hacer un videojuego de “fútbol”, pero ya dentro
del entorno SCRATCH 2. Deben instalarlo en el ordenador si no está ya instalado
y seguir las instrucciones del vídeo.
o
https://www.programoergosum.com/cursos-online/scratch/159-juego-de-pac-man-programado-con-scratch/introduccion: Aquí se explica el video juego del PAC-MAN.
Debéis seguir las instrucciones y hacer el juego.
o
A partir de este punto, tenéis libertad para
crear lo que queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario